Este centro sanitario está en funcionamiento desde el 21 de abril de 2016 cuando se aperturó como parte de la contingencia tras el terremoto del 16 de abril

Ministerio de Salud Pública inauguró Centro de Salud Tipo B Cojimíes en Manabí

424
Tipo

El pasado miércoles 15 de febrero de 2017 se inauguró el nuevo centro de salud tipo B de Cojimíes, en la provincia de Manabí, el cual tuvo una inversión de 2.328.689,33 de dólares (SIN IVA), entre infraestructura y equipamiento.

Al acto realizado de inauguración, la Viceministra de Atención Integral en Salud, Patricia Granja, el Director Nacional de Primer Nivel de Atención, Juan Chuchuca y la Coordinadora Zonal 4 – Salud, Carmina Pinargote.,

La Viceministra Patricia Granja explicó que este Centro de Salud busca implementar un modelo de atención integral basado en la estrategia de atención primaria en salud.

Asimismo, la funcionaria indicó que “en esta unidad contamos con servicios preventivos y curativos de calidad, bajo el concepto de que lo público debe ser lo mejor. En estos diez años de Gobierno hemos invertido en salud como nunca antes, contamos con nuevos hospitales, nuevos centros de salud, se han repotenciado otros y seguimos por más”.

Este centro sanitario está en funcionamiento desde el 21 de abril de 2016 cuando se aperturó como parte de la contingencia tras el terremoto del 16 de abril.

El nuevo centro de salud tipo B prestará servicios de promoción de salud, prevención de enfermedades, brindando atención en medicina  familiar,  enfermería, farmacia, admisión, laboratorio, rehabilitación, imagenología (ecografía y rayos x), consulta externa, emergencia, vacunatorio y odontología.

Por otra parte, la directora del centro de salud Cojimíes, Ana Zambrano agradeció al personal por su entrega y dedicación desde el 16 de abril que fue el terremoto. “Gracias a todos por las horas incansables de trabajo, por haber dejado a sus familias y pensar en la salud. Hoy somos reconocidos por ese esfuerzo” expresó.
..Diego Armando M

Compartir
In this article