El caso Mazoyer toma protagonismo antes de las elecciones

La Corte Nacional hace justica y reconoce la inocencia del Dr. Carlos López

3211
Lopez y familia

La corte suprema declara inocente al Dr Carlos López, protagonista del caso Mazoyer, que sale de la cárcel después de 37 días detenido. El propio Colegio de Médicos de Pichincha. Un comunicado corporativo lo confirma con un comunicado.

Hoy, sábado 18 de febrero de 2017, a las 10:30 horas, la Corte Nacional de Justicia dictó el fallo de la audiencia de revisión A FAVOR del Dr. Carlos Lopez Ayala. Una vez más LA RAZÓN SALIÓ VICTORIOSA y finalmente SE HIZO #JUSTICIA. Felicitamos la tenacidad de la FAMILIA LÓPEZ – HERDOÍZA que confió en el COLEGIO DE #MÉDICOS DE #PICHINCHA y propició una unidad más fuerte de la clase médica. Juntos y vigilantes… ¡TODOS SOMOS CARLOS LÓPEZ!

Después de un largo proceso judicial el pasado mes de mayo de 2016 la Corte Nacional de Justicia sentenció a López a un año de cárcel acusándole de negar atención médica a la ciudadana francesa Charlotte Mazoyer, luego de que ésta fuera atacada por un delincuente en Guápulo, en el 2009.

Todo el gremio médico ha salido a la calle desde hace meses en defensa del Dr. López y su familia porque este caso significaba la “criminalización” de la práctica médica.

Las muestras de alegría no han parado y las redes sociales han sido un “hervidero” de felicitaciones:

“Somos médicos no criminales, ni dioses”
“Que Alegría Dr Carlos López ha sido declarado inocente”
“Se hizo justicia”
“Dios mío al fin…. Dr López y familia comparto su felicidad…”
“Hay una luz de esperanza para la rectificación de las sanciones penales en contra de los médicos que hacemos el esfuerzo coherente de nuestra profesión..”

El último mensaje del Dr. Carlos López antes de ingresar en prisión fue:
En este momento me acaban de detener por el caso Mazoyer! Perdí mi libertad por tratar de salvar una vida! Debe ser esto lo que llaman justicia en mi país

El primero en salir a explicar la liberación ha sido el abogado Juan Pablo Albán que ha declarado que López ha sido injustamente sometido a una persecución durante 8 años que “ha terminado terminado hoy con la única decisión que cabía desde el primer momento: el reconocimiento de la absoluta inocencia
..Redacción

Compartir
In this article