El nuevo Centro de Salud cuenta con 231 camas, para beneficiar a 212.952 habitantes del cantón y a 617.851 habitantes de la provincia de Esmeraldas

El MSP recibe la obra de la nueva casa del Hospital Delfina Torres

254
Torres

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió la obra de la nueva casa del Hospital Delfina Torres, de Esmeraldas, por parte del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), en un acto realizado el pasado jueves 16 de febrero de 2017.

En el evento estuvieron Sandra Naranjo, vicepresidenta de la República del Ecuador, Verónica Espinosa, ministra de Salud, Gabriel Rivera, gobernador de Esmeraldas, Eustorgio Tandazo, subdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Bernarda Salas, coordinadora zonal de Salud 1, entre otras autoridades.

La vicepresidenta de la República, Sandra Naranjo, explicó que “estas obras fueron una política deliberada del gobierno nacional de apostarle a la salud. No hay gobierno que haya hecho tanto por esta provincia, aquí esta su Gobierno trabajando por ustedes. Hoy Esmeraldas cuenta con infraestructura de primera, tal como se lo merecen. Este Hospital es moderno y lindo, pero además está la esencia que son los médicos y enfermeras que brindan una atención de calidad y calidez. Para mí es una inmensa alegría entregar hoy esta obra. No solo dejamos un nuevo hospital, sino dos, ya que el lugar donde funcionaba el Hospital Delfina Torres de Concha quedará a cargo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”.

El nuevo Centro de Salud cuenta con 231 camas, para beneficiar a 212.952 habitantes del cantón y a 617.851 habitantes de la provincia de Esmeraldas, según proyección del INEC, al año 2017.

El Hospital Delfina Torres construye en un área de terreno de 50.022.64 m2, con 34.609.01 m2 en estructura física, se invirtió 87.583.430,80 de dólares (SIN IVA) entre infraestructura y equipamiento. El ejecutor del proyecto es el Servicio de Contratación de Obras (SECOB); la empresa constructora del proyecto es CHINA CAMC ENGINEERING CO., LTDA y el fiscalizador de la obra es EQUIPOS & PRUEBAS E.Q.P S.A.

Este centro sanitario de Concha se trasladará con todo su contingente a la nueva infraestructura, progresivamente, en las próximas semanas, una vez que se realicen pruebas, equipamiento y movimiento de personal y pacientes.

Por su parte, Verónica Espinosa, ministra de Salud, indicó que “aquí ya no tenemos hospitales para ricos, pobres, afiliados; aquí tenemos la salud como un derecho para todas y todos. Estas unidades atenderán sin importar si son o no afiliados. El servicio público es uno solo y está a servicio de la ciudadanía. Este hospital es un símbolo de vida, desarrollo, progreso para las nuevas generaciones. Quiero asumir el compromiso que un hospital de estas características implica que trabajaremos incansablemente para que el servicio que se brinde sea el mejor”.
..Redacción

Compartir
In this article