Hace exactamente 270 años, nacía un hombre destinado a ser el patriota precursor de nuestra independencia, pionero de la medicina y el periodismo en el país

La Federación Médica Ecuatoriana felicitó a los médicos en su día

196
Feliz día

La Federación Médica Ecuatoriana emitió ayer un comunicado felicitando a los médicos en su día, recordando a Eugenio Espejo, con sobra de merecimientos, tutor de la comunidad médica del Ecuador.

Asimismo, en la misiva destacaron que “ese notable y noble ser humano nos legó una herencia de dignidad, jamás doblegada por expatriaciones, encarcelamientos, persecuciones, imposturas, delaciones. Ese es el ejemplo a seguir en estos momentos adversos para los profesionales de la salud”.

  • Comunicado de la Federación Médica Ecuatoriana:

“Feliz día del médico.

Hoy, hace exactamente 270 años, nacía un hombre destinado a ser el patriota precursor de nuestra independencia, pionero de la medicina y el periodismo en el país, además de ser connotado científico, abogado y escritor: Eugenio Espejo, con sobra de merecimientos, tutor de la comunidad médica del Ecuador.

Ese notable y noble ser humano nos legó una herencia de dignidad, jamás doblegada por expatriaciones, encarcelamientos, persecuciones, imposturas, delaciones. Ese es el ejemplo a seguir en estos momentos adversos para los profesionales de la salud.

Los atropellos que hemos sufrido, en esta última década, llegaron a su límite cuando amenazaron criminalizar, por medio del proyecto de COIP, la práctica profesional. La decisión y altivez de nuestro reclamo, obligó a las autoridades a resignar sus desafueros.

Hoy, nuevamente, proponen un Código Orgánico de la Salud -COS- punitivo, que llega hasta el punto de pretender cortar, definitivamente, el ejercicio de los profesionales de la salud.

Es el momento de deponer escaramuzas aisladas, en aras de consolidar, la Federación Médica Ecuatoriana y todos sus Colegios Provinciales, una unidad férrea y una solidaridad, inquebrantables, que nos permitan, una vez más, derrotar a quienes han desmantelado la patria.

A 222 años de la muerte de nuestro ilustre Eugenio Espejo, esforcémonos por ser merecedores de su legado, que se resume así: “A él le había estado deparada la generosa tarea de dotar a la Nación con hombres de cuerpo sano y alma libre”

¡Feliz día del médico ecuatoriano!

DIRECTORIO 2016 – 2018″
..Redacción

Compartir
In this article