Los Centros de Salud visitados fueron Santiago de Guayaquil, el Cisne 2 y el hospital Matilde Hidalgo de Prócel

Ministra de Salud Pública visitó unidades de salud en Guayaquil

242
Ministra

El pasado 18 de febrero del 2017 la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, visitó distintas unidades sanitarias en la ciudad de Guayaquil, en la búsqueda de supervisar el sistema sanitario, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en general.

Los centros de salud Santiago de Guayaquil, El Cisne 2, al igual que el hospital Matilde Hidalgo de Prócel, unidades operativas que se encuentran bajo la cobertura de la Coordinación Zonal 8 fueron visitadas por máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública.

En el centro sanitario Santiago de Guayaquil, con horario extendido y ubicado en las calles 43 y la M, la ministra Verónica Espinosa pudo observar el área de Consulta Externa, lugar en el que se brinda atención del primer nivel, promoción de salud, prevención de enfermedades y procedimientos de recuperación.

Asimismo, la ministra Espinosa visitó la Emergencia y Consulta Externa del Centro de Salud El Cisne 2, ubicado en las calles 11 y la D. Este unidad de atención médica cuenta además en su cartera de servicios con Medicina General, Obstetricia, Psicología, Pediatría, Laboratorio, Ecografía, Rayos X, Unidad de Trabajo de Parto, Estimulación Temprana, Terapia Ocupacional y de Lenguaje, Emergencia de 24horas, entre otras.

Por otra parte, en la visita al Hospital Matilde Hidalgo de Prócel, ubicado en las Calles Olfa de Bucaram y 29 de Mayo, Verónica Espinosa recorrió la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), así como las áreas de Emergencia, Consulta Externa y Quirófanos, comprobando la modernidad y efectividad de sus instalaciones, así como la atención con calidad y calidez que brindan los profesionales de Salud a sus pacientes.
..Redacción

Compartir
In this article