El Centro de Salud está costando 62 millones de dólares, de los cuales un aproximado de 50 millones dona la República de China

La construcción del nuevo hospital Napoleón Dávila iniciará en abril

267
Construccion

Los trabajos de adecuación del hospital de contingencia continúan en el sector Los Naranjos. En la actualidad, se siguen levantando las estructuras desmontables para la ubicación de los quirófanos y también la ubicación de los senderos del Centro de Salud.

El secretario del Comité de la Reconstrucción por Manabí y Esmeraldas, Carlos Bernal, recorrió el lugar y explicó que, hasta los momentos, donde se demolió el hospital antiguo hay una cimentación que se está retirando.

La estructura del hospital de Chone fue afectada por el terremoto y por eso se decidió demolerla en agosto del año pasado. El nuevo hospital contará con 120 camas y tendrá especialidades en dermatología, neumología, cardiología, y otras.

Asimismo, el funcionario indicó que en Chone se han invertido en la emergencia 114 millones de dólares y sólo el nuevo hospital Napoleón Dávila Córdova está costando 62 millones, de los cuales un aproximado de 50 millones dona la República de China y Ecuador con 12 millones. Además dijo que en abril iniciarán los trabajos de construcción.

Por su parte, el alcalde Deyton Alcívar informó que se trabaja de forma integral, y como médico mencionó que están acostumbrados a hacer un sacrificio.
..Diego Armando M

Compartir
In this article