En el evento se destacó el apoyo recibido por parte de Uniteco, en el asesoramiento y respaldo legal a los médicos que tienen algún proceso legal abierto

En Guayas se organizó la semana del Médico Ecuatoriano

577
Guayas

Los dirigentes del Colegio de Médicos del Guayas organizaron, la semana pasada, una serie de eventos para celebrar a los médicos del la provincia y el país.

El martes pasado se realizó la sesión solemne para saludar a los profesionales del país por el Día del Médico Ecuatoriano, que se conmemora cada 21 de febrero por el nacimiento del médico y periodista Eugenio Espejo. El mismo día se realizó una exposición de esculturas y pinturas de los médicos artistas de la provincia.

Ernesto Carrasco máximo dirigente de la provincia destacó que “con la memoria de Espejo, el Colegio Médico de Guayas está más vivo que nunca y seguiremos luchando por el bienestar de nuestros colegas y de todos los ciudadanos”. El evento también fue válido para resaltar que el Dr. Carlos López Ayala fue declarado inocente y está en libertad, por el caso Mazoyer. Para los dirigentes representa una importante victoria para el gremio.

El gremio médico de la provincia del Guayas aprovechó la fecha para premiar a los médicos más destacados de la provincia. Este evento se desarrolló el pasado jueves 23 de febrero en el teatro Las Cámaras, en la ciudad de Guayaquil.

Se destacó, en el evento, el apoyo recibido por parte de la agencia productora de seguros, Uniteco, en el asesoramiento y respaldo legal a los médicos que tienen algún proceso legal abierto. Esta empresa que fue elegida por la Federación Médica para asegurar, prevenir y asesorar en la defensa legal de los profesionales agremiados.

La ‘Semana del Médico’ concluyó con las jornadas deportivas de integración el día sábado.

..Redacción

Compartir
In this article