Para esta prueba asistieron 12.188 personas, el 79,9% de los habilitados para hacerlo

Se completó en todo el país satisfactoriamente la toma de pruebas del concurso de méritos y oposición del MSP

246
C-sTFawWAAEfca6

El pasado domingo 30 de abril se completó satisfactoriamente la toma de pruebas técnicas y psicométricas del concurso de méritos y oposición para la entrega de 3.742 nombramientos del Ministerio de Salud Pública, desarrollada en todas las provincias del país.

Para esta prueba asistieron 12.188 personas, el 79,9% de los habilitados para hacerlo, tras haberse inscrito en la página web Socio Empleo y haber pasado el proceso de revisión de méritos.

Las evaluaciones se realizaron a través de un sistema informático en línea, simultáneamente en todas las provincias, con preguntas de un extenso banco desarrollado a partir del trabajo de la academia, con validación de representantes de gremios de la salud, bajo estricta confidencialidad.

Las pruebas técnicas trataron aspectos relacionados con las habilidades y competencias que debe tener cada profesional en su área; corresponden al 75% de la calificación de méritos. Las pruebas psicométricas miden la actitud y aptitud del profesional de la salud; corresponden al 25% de la calificación de méritos.

De conformidad con la normativa, en esta fase los postulantes sumarán a los resultados de sus pruebas 2 puntos en caso de que trabajen al menos 13 meses en el la Red Pública de Salud y 6 puntos si trabajan 4 años o más en el mismo establecimiento en el que concursan. Así mismo, los residentes en Galápagos suman 6 puntos si concursan para un nombramiento en las islas, los héroes y las heroínas declarados oficialmente como tales suman 10 puntos y los ex combatientes suman 5 puntos.

Pasarán a la siguiente parte del concurso, de entrevistas y fase de oposición, hasta 5 postulantes por cada partida que obtengan las mejores calificaciones en la fase de méritos y que tengan una nota de al menos 70 sobre 100.

De acuerdo con el cronograma del proceso, el 4 de mayo se recibirán las apelaciones, que serán resueltas hasta el 9 de mayo. Del 13 al 15 de mayo se realizarán las entrevistas. Hasta el 19 de mayo se entregará el puntaje final y hasta el 23 de mayo se declararán ganadores.
..Redacción

Compartir
In this article