En este momento hay 3.742 plazas para nombramientos definitivos, para lo cual cuentan con 84 millones de dólares

Ejecutivo enviará reforma para que prime la experiencia de los médicos en los concursos para nombramientos

342
enlace

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que enviará la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) con el fin de reestructurar el concurso de nombramiento de los profesionales de la salud.

El anuncio lo hizo durante el informe semanal de labores 520, desarrollado en Quito, y explicó que la reforma a la “Losep” reconoce la experiencia de los profesionales de la salud para otorgarles nombramientos definitivos y no provisionales o contratos de servicios ocasionales.

El Jefe de Estado precisó que los concursos son necesarios para llenar las plazas y dar oportunidad a los profesionales para vincularse a la red pública.

La propuesta consiste en otorgar cuatro puntos a los candidatos que tengan hasta cuatro años (un punto por cada año de experiencia), pero los médicos que tengan más de cuatro años en el puesto presentado a concurso, solo deberán acudir a las pruebas de mérito y obtener el 70% (calificación mínima) en el examen. De esta manera garantiza su nombramiento.

Por tratarse de un concurso estará abierto a otros galenos y si el servidor no ha obtenido el puntaje mínimo, entonces el candidato con mayor puntaje accederá al puesto. Si un médico ejerce un cargo en el sistema de salud pública y al presentarse al concurso logra el 70 por ciento en el examen de méritos, obtiene su nombramiento inmediatamente, aunque alguien lograra el 100 por ciento del puntaje, lo que permitirá que prime la experiencia.

Por su parte, la viceministra de Salud, Patricia Granja, aclaró que en este momento hay 3.742 plazas para nombramientos definitivos, para lo cual cuentan con 84 millones de dólares. Agregó que 16.000 médicos aplicaron al concurso.
..Redacción

Compartir
In this article