El servicio de odontología cuenta con 14 médicos odontológicos que ejecutan procedimientos en odontopediatría, consulta odontológica general, endodoncia, operatoria dental, rehabilitación oral, y cirugías

Centro de Especialidades del IESS en Guayaquil realiza cirugías dentales

355
image_gallery

El Centro de Especialidades Central Guayas del IESS, ubicado en la avenida Alberto Reina 204 y Villamil, en el sector de la Bahía de la ciudad de Guayaquil, atiende un promedio mensual a 3.542 pacientes en odontología y 31.250 en el resto de servicios.

En los últimos cuatro (4) meses este centro médico ha reportado 13.612 consultas a usuarios entre 17 y 40 años de edad, de los cuales 170  han sido intervenidos quirúrgicamente en el área de odontología, en un mes; y 125.038 personas han recibido atención en las demás áreas.

La cirugía de terceros molares, conocidos comúnmente como “muelas del juicio”, consiste en la extracción de piezas que  no tienen espacio para acomodarse dentro del arco dental, quedando retenidas parcialmente dentro del hueso, induciendo a infecciones importantes y a caries en los dientes vecinos. En un día se realizan un promedio de 8 intervenciones quirúrgicas.

La extracción del quiste nasopalatino (ubicado en el paladar) se realiza para que no se produzca la destrucción del hueso y el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes.  Estas extracciones se realizan en promedio una vez al mes. En ambas intervenciones se recomienda 5 a 7 días de descanso.

El servicio de odontología cuenta con 14 médicos odontológicos que ejecutan procedimientos en odontopediatría, consulta odontológica general, endodoncia (uniradiculares), operatoria dental, rehabilitación oral (prótesis dentales para adultos mayores, discapacitados, viudas de montepío), y cirugías. Además cuenta con el departamento de imágenes odontológicas donde se elaboran imágenes panorámicas, periapicales y cefalométricas.

El Centro de Especialidades cuenta también con el área de rehabilitación oral donde se entregan prótesis dentales, las mismas que son elaboradas luego de la toma de impresión y registro de mordida, para finalmente pasar al laboratorio donde se confecciona el modelo de acuerdo con las necesidades del paciente.

Esta casa de salud del IESS  ofrece además  las especialidades de: cardiología, traumatología, dermatología, gastroenterología, oftalmología, pediatría, endocrinología, urología, ginecología, otorrinolaringología, psiquiatría, medicina interna, odontología, neurología, nutrición y reumatología. También el servicio de radiografía  maxilofacial.
..IESS

Compartir
In this article