El Centro de Salud propone un modelo de lonchera nutritiva que contenga alimentos naturales que garanticen la salud

Hospital de Durán del IESS desarrolla medicina preventiva

235
image_gallery-1

El hospital de Durán del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ubicado en Guayas, cuenta con el Club Materno Infantil que se encarga de desarrollar actividades lúdicas para educar a los padres en la prevención de enfermedades y acciones para el bienestar psicológico y físico de la familia, en la búsqueda de fortalecer el Sistema de Salud.

El Centro de Salud, a inicio del período escolar en la región, propone un modelo de lonchera nutritiva que contenga alimentos naturales que garanticen la salud y el buen desempeño escolar de los niños y adolescentes.

Esta política del hospital de Durán, consiste en incluir carbohidratos, que se encuentran en el pan, acompañado de una rebanada de queso, pollo o carne; otras opciones son las galletas o tostadas, tortillas de yuca, verde o papa. Las bebidas recomendables son el agua, leche o el yogurt. Hay que evitar las bebidas con colorantes y muy azucaradas, así como enlatados.

Las proteínas se encuentran en los huevos cocidos. Por último, se recomienda la inclusión de termos o botellas de agua para la constante hidratación del niño durante el día.

El Hospital de Durán del IESS atiende a un promedio 6.000 niños cada mes, en las diferentes especialidades, de los cuales el 15% presenta problemas de desnutrición, por lo que en la unidad médica se han desarrollado programas de educación nutricional.
..Redacción

Compartir
In this article