El asambleísta William Garzón fue reelegido como presidente de la Comisión del Derecho a la Salud

Debate amplio del Proyecto de Código de Salud será prioridad en mesa legislativa

286
captura_de_pantalla_de_2017-05-18_163137

William Garzón, reelegido como presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, anunció que viabilizará un debate y socialización profunda de un proyecto emblemático no solo para la Asamblea, sino para el país, como es el Código de la Salud. Le acompañará en la dirección como vicepresidente, Jorge Yunda.

Garzón ponderó que a todos les une el deseo de trabajar por aspectos fundamentales como salud y prevención. “Es satisfactorio conocer que existen personas comprometidas en aportar y arrimar el hombro para sacar adelante proyectos importantes relacionados con la salud. El aporte de los diferentes colectivos, sectores y asambleístas, será bienvenido en la construcción del Código de Salud”, sostuvo legislador.

Gabriela Rivadeneira, indicó que pondrán lo mejor para acercar todos los temas de la salud a las organizaciones, gremios, grupos, federaciones, entre otros, a la vez que recordó que la comisión trató muchos temas, como el parto humanizado, medicina prepagada.

María José Carrión, dijo que el Código de Salud merece un diálogo oportuno con todos los actores, pero sobre todo, con los usuarios. “Hay que buscar estrategias oportunas para superar situaciones complejas que se puedan presentar y tener un código que permita profundizar la atención preventiva”, aseguró.

Patricia Enríquez, se mostró complacida en trabajar en beneficio de la salud del pueblo ecuatoriano, mientras que Ana Galarza, pidió aunar esfuerzos para velar por el bienestar de los ecuatorianos que desde distintos espacios e ideologías buscan el bienestar común.

Manuel Ochoa, se sumó a la continuidad de las acciones emprendidas y Sebastián Palacios es partidario de trabajar también por el deporte, como posibilidad de cambio para las futuras generaciones.

Blanca Ugarte, subrayó que el Código de Salud debe ser de consenso, de realidades, innovador, con investigación científica. “Hay que legislar por la mujer con cáncer y por la rehabilitación de los drogadictos”, agregó.

Carlos Vera, respaldó el tema del deporte y trabajo en políticas públicas, que aterricen en leyes en beneficio del sector. “Tenemos la altísima responsabilidad con el tema de salud, prevención y deporte”, expresó por su parte, Jorge Yunda, al recordar que la salud no es solo física, sino mental y espiritual.

Son integrantes de la Comisión del Derecho a la Salud: William Garzón (presidente), Jorge Yunda (vicepresidente), Patricia Enríquez, Ana Galarza, Manuel Ochoa, Sebastián Palacios, Gabriela Rivadeneira, Ángel Sinmaleza, Blanca Ugarte, Carlos Vera y María José Carrión.
..Asamblea Nacional

Compartir
In this article