Durante la feria, el punto fijo de "Salud al Paso", registró 300 tomas de presión arterial y 400 atenciones preventivas de salud

En el programa “Salud al Paso” se han realizado más de 600 mil atenciones en Quito

259
casetas1

El pasado miércoles 17 de mayo, en el buolevard de las avenidas Naciones Unidas y Shirys, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó que el programa “Salud al Paso”, identifica factores de riesgos de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT) y promueve estilos de vida saludable.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que “hoy es un día especial para la ciudad, estamos cumpliendo dos años de creación y funcionamiento del programa Salud al Paso, iniciativa que puso en marcha la presente Administración Municipal para cuidar y prevenir gratuitamente la salud de los quiteños”.

Quito cuenta con 21 puntos de atención: 10 puntos fijos ubicados en los principales parques y 11 carpas móviles que rotan en estaciones de buses, plazas, zonas periféricas y eventos especiales. Los servicios que se ofertan a la ciudadanía son: toma de peso, talla, presión arterial, circunferencia abdominal, glucosa capilar, educación nutricional y prescripción de actividad física.

Este proyecto nació con el objetivo de ayudar a la ciudadanía en materia sanitaria y hasta la fecha en el programa “Salud al Paso”, se han realizado más de 600 mil atenciones, añadió el alcade Rodas.

El segundo año de funcionamiento de “Salud al Paso”, se celebró en el marco del lanzamiento de la iniciativa de red de ciudades saludables que previenen enfermedades crónicas no trasmisibles y se sumó también al Día Mundial de la Hipertensión.

Los ciudadanos atendidos en “Salud al Paso”, que presenten riesgo y niveles altos de presión arterial y glucosa son transferidos a las Clínicas Metabólicas de las Unidades Metropolitanas de Salud, localizadas en el norte, centro y sur de la ciudad capital, para que reciban un tratamiento integral.

Hasta la fecha, en este programa del Cabildo Capitalino se han realizado más de 600 mil atenciones y durante la feria, el punto fijo de “Salud al Paso”, registró 300 tomas de presión arterial y 400 atenciones preventivas de salud.
..Diego Armando M

Compartir
In this article