En su intervención también hizo un llamado para que los países se comprometan a cumplir los objetivos planteados en la Agenda 2030

Ministra de Salud de Ecuador convocó a los países a cumplir con los ODS

187
Ministra_fp

Ecuador participó en la tercera plenaria de la 70ª Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolló el 22 de mayo de 2017, en Ginebra. La ministra de Salud Pública de Ecuador, Verónica Espinosa, presentó el trabajo desarrollado en el país durante los últimos 10 años, que incluye a “la salud como un verdadero derecho; un derecho para todos y todas”.

En su intervención también hizo un llamado para que los países se comprometan a cumplir los objetivos planteados en la Agenda 2030. “La puesta en marcha de los ODS no solo es una necesidad nacional o una meta global; sino un conjunto de oportunidades regionales y mundiales para que los estados garanticen el derecho a la salud”, dijo la Ministra.

Además, exhortó a la comunidad internacional a mantenerse fuerte frente a los conflictos de interés, que se plantean con el sector privado. Presentó el ejemplo de Ecuador, destacando que los intereses de la salud pública prevalecerán sobre los económicos y comerciales, como uno de los fundamentos para ponderar el derecho a la salud y a la vida.

Se refirió a la importancia de la promoción de la salud y la prevención en la reducción de enfermedades. “Debemos abordar la violencia de género, las enfermedades crónicas no Transmisibles, las enfermedades infecciosas, la salud mental y demás afecciones al ser humano desde una perspectiva integral, partiendo del entendimiento de los determinantes sociales de la salud”, añadió.

Finalmente, convocó a trabajar para alcanzar sistemas de salud fuertes, resilientes, eficaces y eficientes, que son fundamentales para alcanzar los objetivos planteados a nivel mundial.

En la plenaria también participaron los ministros de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Venezuela, Gana, Finlandia, Etiopía, México, Singapur, Francia, Paquistán, Nigeria, Tailandia, Kenia, Cuba, entre otros.
..OPS

Compartir
In this article