El pasado el 05 de enero de 2017, Rafael Correa designó a Verónica Espinosa como Ministra de Salud Pública en reemplazo de la Dra. Margarita Guevara

El presidente Lenín Moreno ratificó a Verónica Espinosa al frente del Ministerio de Salud Pública

223
Captura de pantalla 2017-05-24 a las 17.17.16

El presidente electo Lenín Moreno, anunció en su cuenta de Twitter, los nombres de su Gabinete Ministerial conformado por 23 ministros y 12 secretarios, ratificando a Verónica Espinosa como Ministra de Salud.

El presidente electo indicó en la red social que el grupo “tendrá el compromiso de servir, consolidar el desarrollo nacional, generar empleo digno y avanzar en erradicar la pobreza”.

Asimismo, Moreno explicó que “el sello de esta nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo…”

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 17.32.49

El pasado el 05 de enero de 2017, Rafael Correa, anunció cambio de autoridades en su gabinete durante el conversatorio de medios desarrollado en Samborondón y designó a Verónica Espinosa como Ministra de Salud Pública en reemplazo de la Dra. Margarita Guevara

Verónica Espinosa que se desempeñaba como Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública es médica de profesión y cuenta con una trayectoria académica y profesional que ha sido guiada por su interés y compromiso con la salud pública.

La ministra Espinosa, en pocos meses, ha impulsado diversas actividades realizadas por el Ministerio de Salud Pública como buscar la socialización del proyecto de Código Orgánico de la Salud (COS). Además, participó en la firma del contrato colectivo que beneficia a 17.071 trabajadores de la salud.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública inició recientemente el concurso de méritos y oposición para cubrir 3.742 vacantes de enfermeros y médicos generales de primer nivel de atención, en el que se recibieron cerca de 16.621 postulaciones a través del portal Socio Empleo.
..Diego Armando M

Compartir
In this article