Se retira sin haber logrado "estabilizar" el modelo de negocio en Ecuador

Diego Murillo abandona AMA Seguros bajo la duda de los resultados en América Latina

303
Diego Murillo

Diego Murillo ha anunciado en la última Asamblea General de mutualistas en Madrid que abandona el cargo y deja paso a un “nuevo equipo”. Después de más de 20 años al frente de la mutualidad, su “suntuoso” despacho pasará a manos de su sucesor. Su salida, un secreto a voces, coincide con una “mala época”.

La “fórmula del éxito” de AMA Seguros y Diego Murillo ha consistido, esencialmente en convertir a los presidentes de los distintos gremios en consejeros para que sean ellos los que promocionen los seguros de AMA. De esta manera, no ilegal pero sí ilícita, a cambio de un buen monto económico mensual (entre 3.000 y 6.000 dólares en España), los presidentes promocionaban los seguros anunciando que eran los mejores del sector.

La falta de conocimiento de los consejeros de AMA Seguros es lo que ha propiciado una “ruinosa” entrada en Ecuador, de la mano de Ecuaprimas. Han sido los propios presidentes gremiales los que no han querido ceder la presión de AMA y Murillo.

El modelo de “captación de presidentes”, mordida en términos coloquiales, podría destruir un gremio médico que ya está muy tocado por la presión política.

Este “nuevo equipo” podría colocar al frente de AMA Seguros a Luis Campos, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, amigo personal de Diego Murillo, en una estrategia muy continuista que ha supuesto una importante merma en la imagen de la compañía, impidiendo un desarrollo adecuado de su mercado de clientes.

Compartir
In this article