Esta política del gobierno de Rafael Correa fue instaurado en marzo del 2015, mediante Decreto Ejecutivo

Presidente Lenín Moreno eliminó el Plan Familia Ecuador

249
moreno02

La eliminación del Plan Familia y otras importantes decisiones son parte de la reestructuración de la Función Ejecutiva anunciada por el presidente Lenín Moreno, la noche del pasado 24 de mayo del 2017, cuando acompañado de su esposa y ante cientos de simpatizantes que asistieron a la posesión del mando popular y la presentación del Gabinete Ministerial firmó 10 Decretos Ejecutivos.

El Decreto 4 firmado por el presidente Moreno fue la supresión del Plan Familia Ecuador. Esta política del gobierno de Rafael Correa fue instaurado en marzo del 2015, mediante Decreto Ejecutivo. El anterior presidente lo estableció para eliminar la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla), encargada de temas relacionados a la planificación familiar. En la Enipla participaban los ministerios de Educación, de Salud Pública, de Inclusión Económica y Social y Coordinador de Desarrollo Social. Correa dispuso en 2015 que se convirtiera en un plan, a cargo de Mónica Hernández, en línea directa con la Presidencia de la República.

La encargada de este proyecto, Mónica Hernández, abordó la temática con la invitación a los adolescentes a retrasar “lo más que puedan” las relaciones sexuales.

En la página web del Programa aún se señala que, por mandato presidencial, Plan Familia Ecuador ejerce la rectoría en la prevención del embarazo adolescente con enfoque de familia. Hernández y Correa recibieron los cuestionamientos de colectivos sociales que demandaban educación sexual, sin que se impongan preceptos religiosos o morales, sino científicos.

Sin embargo, el presidente Lenín Moreno explicó en su discurso que se suprime el Plan Familia y resaltó que los adolescentes tendrán libertad, pero no primitiva, sino con responsabilidad, con educación y espacio para la razón.
..Diego Armando M

Compartir
In this article