La actividad fue organizada por el Distrito de Educación junto al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el Comité de Gestión de Madres y Padres de Familia

En Azuay realizaron campaña de sensibilización sobre sexualidad en familia

191
fe9f22e7f2a482250be11c2a530e31e4_XL

La campaña arrancó el pasado 22 de mayo e incluye actividades informativas, expositivas, recreativas, de integración, charlas y la entrega de material educativo para a 300 adolescentes.

La actividad fue organizada por el Distrito de Educación junto al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el Comité de Gestión de Madres y Padres de Familia.

Este evento contó con 200 padres y madres de familia de la Unidad Educativa Guachapala serán capacitados para recibir orientación que les permita hablar con sus hijos sobre sexualidad. La campaña utilizará una guía metodológica avalada por el Ministerio de Educación.

La secretaria del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, Patricia Chocho explicó que esta iniciativa pretende motivar a las familias a hablar acerca de la sexualidad de forma abierta dejando de un lado los estereotipos y tabúes que pueden perjudicar el futuro de los adolescentes, a través de una comunicación adecuada dentro del núcleo del hogar, con el fin de prevenir embarazos a temprana edad.

La clausura de la actividad contó con un evento informativo y de integración que permita retroalimentar conceptos, conocimientos y experiencias vividas en este proceso. El objetivo durante el programa sociocultural fue que los padres, hijos y docentes pudieran compartir e intercambiar ideas del proceso ejecutado.
..Diego Armando M

Compartir
In this article