El hospital cuenta con 225 médicos, 105 generales y 120 especialistas. De ellos, 219 son ecuatorianos y 6 son extranjeros, provenientes de Cuba y Venezuela

Hospital del Guasmo operará al 100% a fines de año

249
5591b740-a444-4702-b6d5-9115d6073fb2

La Coordinación Zonal 8 de Salud afirma que el hospital del Guasmo, ubicado en el sector del mismo nombre, en el sur de Guayaquil, está al momento en el 80% de operatividad y que alcanzará el 100% a fines de este año.

Al momento, el 60% de camas están habilitadas; la emergencia, centro obstétrico, docencia, farmacia, laboratorio clínico, Servicio de Neonatología y Unidad de Pie Diabético están al 100%; el área de imágenes está al 90% y la consulta externa, entre el 60% y 70%. El promedio de funcionamiento sería del 80%.

Falta un equipo de resonancia magnética que llegaría el último trimestre del año. También, como parte de la quinta fase, se debe habilitar la UCI de adultos con 30 puestos de atención, UCI pediátrico con 11 puestos, Unidad de Quemados con 6 puestos, Hemodiálisis con 18 puestos, Rehabilitación y el total de la consulta externa.

De esto último funcionan doce especialidades: cardiología, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía vascular, dermatología, endocrinología, ginecología y obstetricia, medicina interna, neurocirugía, neurología, pediatría, psicología y urología.

Posteriormente se sumarán diez más: traumatología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, infectología, hematología, psiquiatría, gastroenterología y nefrología.

El hospital cuenta con 225 médicos, 105 generales y 120 especialistas. De ellos, 219 son ecuatorianos y 6 son extranjeros, provenientes de Cuba y Venezuela.

En la emergencia se dan en promedio 7.500 atenciones mensuales, de ellos el 22% no ameritaba este servicio y fue derivado a las unidades de primer nivel.

La Coordinación Zonal 8 de Salud aún no tiene una cifra estimada de cuánto por ciento se han descongestionado los otros centros públicos con el funcionamiento del hospital del Guasmo, lo está evaluando. Sin embargo, la entidad indicó que recibe un promedio mensual de 414 referencias de diferentes unidades del primer nivel y de hospitales.

Esperan tener un promedio de tiempo de espera de quince días a un mes para las consultas al sumar los especialistas del Guasmo y Monte Sinaí, del cual están en proceso de contratación de personal.
..CZ8 Salud

Compartir
In this article