El 27 de abril, una Unidad Móvil General (UMG) y una Unidad Móvil Quirúrgica (UMQ) se desplazaron a Perú para brindar su contingente ante la emergencia por la temporada lluviosa

Retornaron médicos ecuatorianos que brindaron ayuda humanitaria a Perú

324
DBqEF4jXYAAOJbX

Un total de 913 atenciones, entre médicas, quirúrgicas y de psicología, realizaron la Unidad Móvil General (UMG) y la Unidad Médico Quirúrgica (UMQ), que durante un mes brindaron ayuda humanitaria en el Departamento de Piura, en Perú, afectado por la temporada lluviosa. La UMG brindó 819 atenciones médicas y de psicología, enmarcadas en el primer nivel de atención, mientras la UMQ realizó 94 cirugías, en función de la demanda y la derivación del Servicio de Cirugía del hospital Jorge Reátegui Delgado.

El MSP, a través del Servicio de Atención de Salud Móvil, en atención al apoyo de contingencia solicitado por la EsSalud Perú por los efectos adversos y la afectación consecuente del Niño Costero, efectuó la activación, movilización y despliegue de equipos técnicos y recursos móviles al vecino del sur. Se coordinó con las autoridades zonales de Salud 6, 7 y 9 para garantizar la respuesta inicial y el relevo correspondiente, con un periodo de 15 días de misión por equipo.

El 27 de abril, una Unidad Móvil General (UMG) y una Unidad Móvil Quirúrgica (UMQ) se desplazaron a Perú para brindar su contingente ante la emergencia por la temporada lluviosa. Las dos unidades retornaron al país luego de cumplir la misión humanitaria en el territorio afectado, una vez que en el marco de activación de la cadena de gestión de fin de misión los equipos de relevo realizaron la transición y traspaso de competencias de la asistencia sanitaria contingente con los puntos focales de EsSalud correspondientes.
..MSP

Compartir
In this article