El traje anti-shock es una prenda de neopreno ligero que se compone de cinco segmentos que se cierran herméticamente y puede resolver un shock hipovolémico

Servicio de Emergencia cuenta con traje anti-shock para evitar muertes por hemorragias

221
????????????????????????????????????

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación Zona 6 Salud ha dotado a la Dirección Distrital de Salud 01D08 – Sígsig dentro del servicio de emergencia del traje anti-shock, mismo que está dentro de la implementación de estrategias para el manejo oportuno y adecuado de la atención obstétrica y neonatal, con el único objetivo de salvar las vidas de la madre y del bebé.

El traje anti-shock es una prenda de neopreno ligero que se compone de cinco segmentos que se cierran herméticamente con velcro, aplica presión a la parte inferior del cuerpo y el abdomen ayuda a estabilizar los signos vitales y puede resolver un shock hipovolémico. Cuando se instala correctamente, el traje fuerza la sangre a los órganos esenciales – corazón pulmones y el cerebro. Cumple con la función de momentáneamente ayudar a la paciente hasta que esta pueda llegar a un hospital de segundo a tercer nivel y que el personal pueda ayudar a resolver cualquier dificultad más fácilmente.

Hay lugares alejados del cantón Sígsig en los que no se cuenta con los equipos o especialistas idóneos para controlar un cuadro hemorrágico posparto y es indispensable trasladar a la paciente, aún más cuando la paciente ha dado a luz con la comadrona y presenta largo sangrado luego de su parto, en estas situaciones se puede emplear el traje y mantenerla estable a la madre.

La Dra. Karla Sumba, Directora Distrital de Salud, menciona que “el traje anti-shock permitirá evitar la salida de líquidos y la redistribución de líquidos en la madre para prevenir sangrados que puedan presentarse, además hemos capacitado a todo el personal de salud, SIS ECU 911, médicos residentes y médicos rurales que brindan sus servicios dentro del Hospital del Sígsig, con la finalidad de evitar al 100% mortalidad materna y que al momento que se presente una emergencia el personal tenga conocimiento de la utilización del traje”.
..Coordinación Zonal 6 Salud

Compartir
In this article