Todos los Centros de Salud del Distrito Cuenca Sur están trabajando para calificar como Centros Inclusivos

Profesionales de la Salud fortalecen conocimientos sobre componentes de Centros Inclusivos

159
japonHPAS

Con el objetivo de fortalecer los temas de Centros Inclusivos, con el enfoque de Promoción de la Salud, el Distrito Cuenca Sur-Salud, a través del proceso de Promoción de la Salud e Igualdad, fortalece los conocimientos de los Profesionales de la Salud, que busca trabajar en los cuatro componentes: libres de discriminación, libres de contaminación, participativos y con acciones saludables. Estrategia que mejora las capacidades del personal de la salud, fortaleciendo sus competencias, a fin de impulsar la atención primaria en salud.

Se abordaron temas, entre otros, de participación social, como es la elaboración del Análisis Situacional Integral de Salud, ASIS, en el que con la participación de la comunidad se construye, desde lo local: el diagnóstico, se analiza la realidad, la identificación de problemas de salud, las prioridades y los medios para transformar, esos problemas, a través de la construcción de Planes Locales de Salud, que desde una estrategia intersectorial permite la reconstrucción de espacios sociales y ambientes saludables.

“Buscamos que los Establecimientos de Salud apliquen todo el componente de participación social porque todos los temas tienen que estar vinculados con la activa participación de los ciudadanos” nos indica el Dr. Santiago Morales, Responsable de Promoción de la Salud del Distrito Cuenca Sur-Salud.

Todos los Centros de Salud del Distrito Cuenca Sur están trabajando para calificar como Centros Inclusivos. El año anterior calificaron seis y este año se les evaluará nuevamente para ver si suben o bajan de calificación.
..Coordinación Zonal 6 Salud

Compartir
In this article