El procedimiento Símil Exit (tratamiento intraparto extrauterino) consiste en una extracción parcial del feto por vía abdominal, manteniendo la circulación feto placentaria, garantizando su oxigenación, mientras se da una corrección parcial o definitiva

Símil Exit, una cirugía que se realiza por primera vez en un hospital público en el país

243
7._HGONA_cirugia_SImil_Exit

En el Hospital Gineco Obstétrico de Nueva Aurora Luz Elena Arismendi se realizó por primera vez, en un hospital público, una cirugía a través del procedimiento Símil Exit el día miércoles 24 y otra el jueves 25 de mayo de 2017, con resultados favorables tanto para las madres como para los bebés.

Esta casa brindó atención a las dos madres que tenían el diagnóstico prenatal de bebés con gastrosquisis. La gastrosquisis es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago) del bebé, en el que algunos órganos se salen de su cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. La gastrosquisis ocurre cuando los músculos de la pared abdominal del neonato no se forman correctamente al inicio del embarazo.

El procedimiento Símil Exit (tratamiento intraparto extrauterino) consiste en una extracción parcial del feto por vía abdominal, manteniendo la circulación feto placentaria, garantizando su oxigenación, mientras se da una corrección parcial o definitiva. Para efectuar el procedimiento fue necesario programar las cesáreas entre las 34 y 36 semanas de edad gestacional.

En el Servicio de Centro Obstétrico se conformaron grupos de profesionales de salud para efectuar las cesáreas y los dos procedimientos símil exit a los recién nacidos. Por las condiciones de los bebés se encuentran en el Servicio de Neonatología donde se les brinda una atención con calidad y calidez, actualmente están en franca recuperación.

Al momento, tanto las madres como las dos pequeñas se encuentran estables sin ninguna complicación.
..Coordinación Zonal 9 – Salud

Compartir
In this article