El recorrido se realizó en el distrito 13DO5 El Carmen, en la provincia de Manabí

Autoridades del MSP realizaron recorrido a establecimientos de salud en El Carmen

184
Nuevo-hospital-en-Quero-Ecuador-Grande

Durante esta semana, el Subsecretario de Provisión de Servicios de Salud, Itamar Rodríguez  y otras autoridades sanitarias visitaron establecimientos del Ministerio de Salud Pública para verificar su normal funcionamiento y la provisión de servicios.

Este tipo de recorridos son parte de una agenda permanente de visitas a territorio que seguirán realizando las autoridades nacionales para detectar falencias en el sistema de salud, que nos permitan adoptar las medidas necesarias para garantizar un servicio eficiente, de calidad y con calidez.

El recorrido se realizó en el distrito 13DO5 El Carmen, en la provincia de Manabí en  donde se visitaron los Centros de Salud Paraíso La Catorce, Santa María, Caoba y Santa Teresa; también el Hospital Básico El Carmen y la Unidad Anidada El Carmen.

Durante el recorrido se constataron algunos incumplimientos con los horarios de trabajo, mala organización en las bodegas, espacios subutilizados, algunos insumos no cumplían los estándares necesarios, lo que permitió tomar los correctivos inmediatos para mejorar los servicios de salud que se brindan a la comunidad.

Posteriormente las autoridades recorrieron los hospitales Santo Domingo y Gustavo Domínguez, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas,  los cuales recibieron felicitaciones por su excelente desempeño y organización.

Cumplir nuestro trabajo de manera eficiente debe ser un principio de vida.
..MSP

Compartir
In this article