La Junta de Beneficencia compartirá con los estudiantes de la Maestría y la Espol, el derecho de propiedad intelectual sobre los trabajos de titulación de la Maestría, de manera que éstos puedan ser aplicados en sus cuatro hospitales

La Junta de Beneficencia de Guayaquil y el Espol firman convenio para elevar nivel académico de estudiantes

234
convenio-espol

El objetivo del convenio es elevar el nivel académico y de conocimientos de los estudiantes de la maestría en Ingeniería Biomédica de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), a través de sus prácticas en los hospitales Luis Vernaza, de Niños Roberto Gilbert, Instituto de Neurociencias y Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La Maestría en Ingeniería Biomédica (MIB), es un nuevo programa de postgrado que la facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) que la ESPOL está creando, pero es necesario que sus estudiantes tengan la vinculación con el sector de salud, específicamente con hospitales de primera línea, como son los de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

El Ing. Miguel Yapur, decano de la Facultad de Ingeniería en electricidad y computación de la Espol, destacó la calidad de la formación que los profesionales van a desarrollar a través de este convenio de cooperación. “Queremos aportar de manera eficiente al mantenimiento tecnológico de equipos y accesorios médicos relacionados al cuidado de la vida del paciente” señaló.

Por su parte, la Junta de Beneficencia compartirá con los estudiantes de la Maestría y la Espol, el derecho de propiedad intelectual sobre los trabajos de titulación de la Maestría, de manera que éstos puedan ser aplicados en sus cuatro hospitales.
..Junta de Beneficencia

Compartir
In this article