Esta fiesta, que es representativa del cantón Pujilí, es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

Ministra de Salud designada prioste de la Fiesta de Corpus Christi de Pujilí

116
Captura de pantalla 2017-06-14 a las 12.11.55

Un grupo de danzantes y la banda municipal del cantón Pujilí, de la provincia de Cotopaxi, visitaron este martes 13 de junio el Ministerio de Salud Pública, en Quito, para entregar oficialmente a la ministra de Salud, Verónica Espinosa, la designación de prioste mayor de la Fiesta de la Octava del Corpus Christi de ese cantón.

“Hace 500 años nuestros antepasados jochaban (entregaban calidad de prioste) a los personajes más importantes de ese entonces, para que sean los priostes de nuestra fiesta. Ahora jochamos a los personajes más importantes de nuestro país, y usted es uno de ellos”, fueron las palabras de Fernando Matute, alcalde del cantón Pujilí, al momento de entregar la designación.

Esta fiesta, que es representativa del cantón Pujilí, es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

La ministra Espinosa también recibió un sombrero, una chalina y la imagen de un danzante como parte de su designación como prioste. Dio la bienvenida a los representantes del cantón y agradeció por la designación. “Es un orgullo y un honor que nos hayan seleccionado como priostes de esta fiesta; nos llena de satisfacción y nos sentimos comprometidos con la salud de su cantón y de nuestro país. Esto es salud, es vida, es el Sumak Kawsay”.

La Fiesta de la Octava de Corpus Christi se celebrará este sábado 17 de junio. Las autoridades de Pujilí comprometieron a la ministra Espinosa para que asista al desfile junto a su familia, autoridades del MSP y funcionarios.
..MSP

Compartir
In this article