Este Centro de Salud está equipado con tecnología de punta y posee 3 consultorios polivalentes, 2 consultorios odontológicos, 1 vacunatorio, farmacia, área de procedimientos y laboratorio

Este jueves se inaugura el Centro de Salud Cheve Arriba

155
Captura de pantalla 2017-06-15 a las 12.29.27

Este jueves 15 de junio se inaugurará el Centro de Salud tipo A Cheve Arriba, ubicado en el cantón Pedernales, de la provincia de Manabí.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acompañado de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y de otras autoridades, asistirán al evento para presidir la inauguración de este centro sanitario.

El Ministerio de Salud Pública estableció la necesidad de construir un nuevo centro de salud más funcional y con mayor cobertura, con altos estándares para toda la ciudadanó.

Este Centro de Salud tipo A Cheve Arriba está equipado con tecnología de punta y posee 3 consultorios polivalentes, 2 consultorios odontológicos, 1 vacunatorio, farmacia, área de procedimientos y laboratorio. Además, prestarán servicios de atención en consulta externa con medicina general y/o familiar, obstetricia, odontología, vacunatorio, farmacia y toma de muestras.

La construcción del Centro de Salud estuvo a cargo de Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la empresa constructora del proyecto fue el Consorcio Empumac y Asociados, con una inversión total de la obra superó el millón de dólares (1.119.561,67 dólares).

Esta obra forma parte del fortalecimiento del primer nivel de atención (centros de salud tipo A, B y C), dentro del nuevo Modelo de Atención Integral de Salud, MAIS, que establece que el centro de salud es la puerta de entrada al sistema nacional de salud, donde se resuelven el 80% de las consultas.
..Diego Armando M

Compartir
In this article