Esta unidad cuenta con 3 consultorios polivalentes, 2 odontológicos, 1 vacunatorio, farmacia, área de procedimientos y laboratorio

Vicepresidente junto a ministra de Salud inauguró Centro de Salud de Cheve Arriba

148
DCZOkhYXoAEZyON

“Nos ha costado ponernos de pie, pero ahora contamos con un gran centro de salud en Cheve Arriba, que beneficiará a 24 comunidades. Tenemos futuro gracias a que hoy tenemos presente”, fueron las palabras del vicepresidente de la República, Jorge Glas, en la inauguración de este centro de salud en el área rural del cantón Pedernales, provincia de Manabí.

El evento, que se realizó este jueves 15 de junio, contó con la presencia de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y otras autoridades nacionales y locales. La funcionaria recordó que el Ministerio de Salud cumple este viernes 16 de junio 50 años de vida institucional con grandes avances en salud.

“En la Década Ganada hemos construido más de 80 centros de salud y 19 hospitales nuevos, y hemos repotenciado 28 hospitales. Ahora vamos por más calidad, eficiencia, trabajo y atención a grupos prioritarios”, dijo en su intervención.

La inversión total en esta la obra superó el millón de dólares ($ 1.119.561,67) entre infraestructura y equipamiento. Esta unidad cuenta con 3 consultorios polivalentes, 2 odontológicos, 1 vacunatorio, farmacia, área de procedimientos y laboratorio. Prestará servicios de atención en consulta externa con medicina general y/o familiar, obstetricia, odontología, vacunatorio, farmacia y toma de muestras.

Por su parte, Gabriel Alcívar, alcalde del cantón Pedernales, dirigió unas palabras de agradecimiento. “Estamos alegres por la inauguración de esta infraestructura, pero más alegría nos da saber que el Gobierno Nacional construye en rincones antes olvidados”.

Andrés Vera, usuario de este centro de salud, expresó con emoción su agradecimiento por el nuevo establecimiento: “Aquí se ve un gran cambio gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana”.
..MSP

Compartir
In this article