50 profesionales de la salud prestarán sus servicios, entre ellos médicos geriatras, psicólogos, fisioterapistas, odontólogos

MSP inauguró segundo hospital geriátrico del país

177
e3a80e005dfc35871642335b80b7f92e_XL

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró el segundo hospital geriátrico del país, el mismo que servirá para la zona centro.

El Hospital del Día abrió sus puertas en una extensión de tres hectáreas, en lo que antes funcionaba la Casa Hogar para Ancianos. Aquellos residentes del lugar (17) fueron trasladados hasta los diferentes centros gerontológicos de la provincia de Chimborazo.

En este Centro de Salud, en el que se realizó una inversión de 1.200.000 $, 50 profesionales de la salud prestarán sus servicios, entre ellos médicos geriatras, psicólogos, fisioterapistas, odontólogos, además lo que distingue a este hospital son los talleres grupales para valorar la memoria, así como un ambiente hogareño en el que se espera la corresponsabilidad de los familiares.

Las áreas verdes, accesos apropiados para tercera edad y discapacidad, hacen de este hospital diferente. En cada oficina existe señalización y los pasillos cuentan con pasamanos para mayor seguridad.

El director del Hospital del Día, Darwin Poveda explicó que “Va enfocado en una atención directa al adulto mayor, las enfermedades que con la vejez llegan a presentarse, queremos que sean independientes, que los años pasen con dignidad y va encaminado a la propuesta del presidente Lenín Moreno, Toda una Vida”.

Según estudios emitidos por esta cartera de Estado, el 33% de discapacidad que se presenta en una persona es pasado los 65 años; “por ello, se debe mantener la mente y el cuerpo en constante acción, una serie de intervenciones para ser independiente y ahora eso es un sueño con derechos”, acotó Susana Tito, directora del hospital geriátrico de Quito.

Debido a la cercanía, los usuarios pueden llegar desde las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar, el hospital atenderá de 08:00 a 17:00 en consulta externa, pero también dispone de emergencia y 36 camas para hospitalización, así como farmacia.
..Diego Armando M

Compartir
In this article