El equipo de trasplante del hospital manifestó su orgullo y satisfacción al poder ayudar a las personas y recordaron que los verdaderos héroes son los donantes

En el hospital Luis Vernaza han sido trasplantadas mil personas en ocho años

153
trasplante-higado

El hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil empezó a realizar trasplantes desde la década del 70 y en el año 2009 se creó la Unidad de Trasplante, y se desarrolló el programa de trasplantes de corneas, riñón y más adelante se implementó el programa de trasplante hepático y el banco de tejidos, en la búsqueda de beneficiar a la ciudadanía.

Desde el año 2009, en este Centro de Salud se han realizado 129 trasplantes renales, 39 de hígado, más de 240 de córneas y el implante de un sinnúmero de tejidos como la piel, huesos, tendones, las válvulas del corazón, etc. resultando más de mil las personas trasplantadas.

El Dr. José Zúñiga Bohórquez, Jefe del Equipo de Trasplante Hepático del hospital, explicó que “Todos los ciudadanos debemos tener esa  solidaridad y acto de amor, para donar algún órgano, es lo más grande que debe tener un ser humano, dejar nuestro cuerpo para salvar muchas vidas, después de la muerte”.

Recientemente en el Centro de Salud se llevó a cabo un nuevo operativo de trasplante de hígado, esta vez el beneficiario fue Jorge Remache de 55 años de edad, procedente de Durán quien gracias a la experiencia y seguimiento del equipo de trasplantes del Hospital Luis Vernaza, evoluciona favorablemente y sus familiares se sienten muy agradecidos con la institución y el cuerpo médico, por todo el apoyo recibido.

El  equipo de trasplante del hospital manifestó su orgullo y satisfacción al poder ayudar a las personas y recordaron que los verdaderos héroes son los donantes, aquellos  que sin  conocer a la persona receptora del órgano, sin haber sido amigos, realizan un acto loable y puro en el último momento de su vida.
..Redacción

Compartir
In this article