Este acuerdo establece un marco de cooperación interinstitucional que contribuya a mejorar las condiciones de salud de la población residente en el distrito en áreas que fomenten la Gestión del Conocimiento en Salud

Municipio de Quito y la empresa Novartis firmaron convenio

362
img_3000_54195

El pasado jueves, el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Salud firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Novartis Ecuador S.A, en la búsqueda de mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía.

Este acuerdo se firmó en los Salones Protocolarios del Cabildo Capitalino y establece un marco de cooperación interinstitucional que contribuya a mejorar las condiciones de salud de la población residente en el distrito en áreas que fomenten la Gestión del Conocimiento en Salud.

Además, en el convenio destaca el apoyo para el fortalecimiento institucional de la Secretaria de Salud, su visibilidad y el impacto del programa de Salud al Paso y Unidades Metropolitanas de salud. Apoyo para la Educación comunitaria en salud y participación social en salud.

El apoyo de la empresa privada se enfocará en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en el Distrito Metropolitano de Quito, promoviendo la detección y control de factores de riesgo en programas como Salud al Paso y las Clínicas Metabólicas de las Unidades Metropolitanas de Salud.

Por otra parte, el vínculo empresarial, impulsará la conformación de líderes y equipos barriales para la promoción y organización de planes de trabajo orientados a la consecución de entornos saludables locales.

El Secretario de Salud, José Rúales explicó que se buscaron alianzas con el sector privado para trabajar conjuntamente con los sectores farmacéuticos y educativos en temas de promoción y prevención de la salud a fin de trasladar a las personas herramientas que les permita mantenerse sanos.

“Con este acuerdo el Municipio de Quito y Novartis trabajaran conjuntamente, no para promover el uso de medicamentos, sino para brindar a la comunidad información, educación, conocimiento y experiencia. Se desarrollarán acciones para evitar que los ciudadanos lleguen a consumir medicinas, más bien se promoverán estilos de vida saludables”, añadió Rúales.

Las acciones se cumplirán a nivel poblacional se fortalecerá el trabajo en los barrios para el manejo e identificación de los problemas de salud. Los puntos móviles de Salud al Paso, ubicados en los parques se están trasladando hacia las empresas para ofrecer a sus empleados el servicio de detección de factores de riesgo a fin de lograr cambiar de estilos de vida.

La presidenta de la Región Andina de Novartis, María Cristina Álvarez destacó la importancia de llevar adelante este convenio que permite cooperar con la Municipalidad para proporcionar una mayor calidad de vida a los pacientes en Quito.

”Esta nueva alianza, la primera con un Gobierno local en Ecuador, será gratificante y enriquecedora para ambas partes y nos permitirá consolidar importantes esfuerzos para mejorar los resultados e indicadores en la Gestión del Conocimiento en Salud, en el apoyo para el fortalecimiento institucional de la Secretaria de Salud y en el apoyo para la Educación comunitaria en Salud y Participación Social”, agregó Álvarez.
..Diego Armando M

Compartir
In this article