Entre los temas de análisis se refiere al consentimiento informado, autonomía de la voluntad, normas de la bioética aplicables a la reproducción asistida y a los ensayos clínicos en seres humanos.

La Comisión del Derecho a la Salud realizó el Taller Derechos y Bioética en Salud

189
salud3_c_0

El pasado 28 de junio, la Comisión del Derecho a la Salud, realizó el Taller Derechos y Bioética en Salud. Este evento en la Asamblea Nacional se desarrolló, en la búsqueda de recopilar información para la elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Código de Salud.

Entre los temas de análisis se refiere al consentimiento informado, autonomía de la voluntad, normas de la bioética aplicables a la reproducción asistida y a los ensayos clínicos en seres humanos.

Este proyecto, aún en análisis, determina que los ensayos clínicos en seres humanos se sujetarán a los protocolos elaborados por los equipos de investigación, avalados por el comité de bioética respectivo y autorizados por la Autoridad Sanitaria Nacional. Las investigaciones deben liderar  profesionales de la salud y ejecutadas en centros de investigación o establecimientos de salud que cumplan los requisitos necesarios para el efecto y que se podrán efectuar contando con el consentimiento informado por escrito.

En el evento participaron delegados del Comité de Bioética de la Universidad San Francisco de Quito, Universidad Central, Universidad Católica, de la Universidad Andina Simón Bolívar, de la Federación Médica Ecuatoriana, de Enfermeras, Odontólogos, Obstetras, Red Profesional de Salud, Organización Panamericana de la Salud y Ministerio de Salud.
..Redacción

Compartir
In this article