El pasado 10 de mayo inició esta política sanitaria y cada semana acuden un promedio de 15 niños de distintas edades al aula que se encuentra dentro del Centro de Salud

El Hospital de Machala del IESS es el único de la región Costa con aula hospitalaria

205
Imagen1

El Hospital General de Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se sumó al Programa de atención educativa hospitalaria y domiciliaria para garantizar el acceso a la educación y aprendizaje de los niños y adolescentes que se encuentra atravesando alguna enfermedad compleja, hospitalización o tratamiento médico que les impida acudir con normalidad a una institución educativa, en la búsqueda de mejorar la asistencia médica a la ciudadanía.

El pasado 10 de mayo inició esta política sanitaria y cada semana acuden un promedio de 15 niños de distintas edades al aula que se encuentra dentro del Centro de Salud, donde realizan actividades similares a las que se imparte en una institución educativa, que les permite dar continuidad a su proceso de aprendizaje.

Este Centro de Salud de Machala es la segunda casa sanitaria del IESS, además del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, que cuenta con un espacio propicio para impartir conocimientos, cuenta con los insumos y personal capacitado necesario para atender a los pequeños pacientes que por su estado de salud no están en condiciones de asistir a un centro escolar.

La asistencia al aula es voluntaria y depende del estado de salud de cada paciente, por lo que el tiempo de duración de la clase varía entre 30 minutos hasta una hora diaria. El docente tiene la obligación de desarrollar técnicas y estrategias adecuadas que propicie un ambiente cálido que permita el mejor aprendizaje de los pacientes.

El programa, en beneficio de los niños que se encuentra en delicado estado de salud, se realiza con la coordinación con los Ministerios de Educación y Salud.
..Diego Armando M

Compartir
In this article