A partir de las 10:00 de este miércoles, la Comisión del Derecho a la Salud recibirá a más actores sociales para seguir socializando el COS

Sociedad Ecuatoriana de Medicina Familiar se pronunciará sobre Código de Salud

148
salud_10

A partir de las 10:00 de este miércoles, la Comisión del Derecho a la Salud recibirá a más actores sociales. Se trata del doctor Jorge Cueva, del Colectivo Vocerías de Salud y de Carmen Elena Cabezas, presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Familiar, quienes expondrán sus puntos de vista en relación al proyecto del Código de Salud.

William Garzón, presidente de la mesa legislativa, recordó que este código fortalece el poder ciudadano desde la participación activa y la corresponsabilidad ciudadana.

La normativa es impulsada por la Asamblea Nacional; paralelamente el Ministerio de Salud Pública apoya esta iniciativa creando espacios con la ciudadanía y los diferentes actores del sistema. Su objetivo es garantizar, sin discriminación, el goce de los derechos establecidos en la Constitución e instrumentos internacionales, según se expone en la justificación del documento.

Además, se incorpora el uso del procedimiento informado, la creación de la carrera sanitaria y la reforma de la Ley de Servicio Público, para que se considere dentro de los regímenes especiales de administración del talento humano.
..AN

Compartir
In this article