La cirugía estuvo a cargo de un equipo conformado por 15 especialistas en nefrología, endocrinología, urología, cirugía general y vascular, anestesiología y enfermería

En el HTMC se retomó con éxito las cirugías de trasplante renal

203
Imagen2

El Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, realizó con éxito el primer trasplante renal, después de ser acreditado para realizar este procedimiento de alta complejidad, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de personas con insuficiencia renal que viven por años conectadas a una máquina de diálisis.

La primera cirugía se le realizó a Jhon C. de 45 años, intervenido luego de ser sometido a estrictos exámenes básicos de sangre, incluyendo otros estudios más complejos, como tomografías y pruebas de compatibilidad con el donante, ahora se recupera satisfactoriamente y pronto retornará a sus actividades habituales.

El paciente intervenido recibió diálisis tres veces cada semana. “Siempre tuve esperanza y fe en los doctores del IESS, y en verdad me atendieron muy bien lo que también ayuda en mi recuperación“, indicó el trasplantado.

La cirugía estuvo a cargo de un equipo conformado por 15 especialistas en nefrología, endocrinología, urología, cirugía general y vascular, anestesiología y enfermería.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social invirtió alrededor de 200.000 dólares para lograr acreditación del Centro de Salud, ubicado en Guayaquil, que cumplió con estrictos protocolos médicos, equipamiento y personal especializado, en beneficio de los asegurados que requieren de esta cirugía compleja. Antes de esta certificación, entre el 2005 y 2011, benefició a 20 pacientes con esta intervención que les cambió su calidad de vida.
..Diego Armando M

Compartir
In this article