Con el transporte de medicinas se genera agilidad en la atención, ahorro de tiempo y mejoramiento de los servicios que el IESS ofrece a todos sus asegurados

Cápsulas Neumáticas nuevo sistema para entregar medicinas en Hospital del IESS en Machala

190
Imagen1

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social implementó el sistema neumático para el traslado de medicinas con el fin de que los afiliados, jubilados y usuarios que acuden al Hospital General del IESS en Machala reciban sus fármacos en forma inmediata, desde el área de Emergencias.

Este nuevo sistema implementado consta de contenedores cilíndricos en los que se colocan las medicinas desde la farmacia, éstas se ubican en un tubo neumático que traslada el contendor hacia el área de emergencias del hospital permitiendo a los pacientes contar con la medicación casi de forma inmediata y en el mismo lugar que son atendidos.

El Centro de Salud en Machala dispone de 19 estaciones de envío de las medicinas en las áreas: Emergencias, Rayos x, Consulta Externa, Laboratorio, Rehabilitación, Diálisis, hospitalización Ginecobstetricia, Pediátrica y Quirúrgica, en otras.

Desde de mayo de este año, 1.960 pacientes se han beneficiado con este sistema, en especial los adultos mayores, personas con discapacidad, madres que acuden con hijos en brazos y hospitalizados.

Con el transporte de medicinas se genera agilidad en la atención, ahorro de tiempo y mejoramiento de los servicios que el IESS ofrece a todos sus asegurados.
..Diego Armando M

Compartir
In this article