Este programa de pié diabético atiende diariamente de 30 a 40 pacientes y hasta los momentos se han realizado 2.200 valoraciones

El programa de pie diabético del IESS obtiene resultados positivos en Manta

168
Woman receiving podiatry treatment in a Day Spa

Desde inicios del 2017, hasta la fecha, un total de 130 ciudadanos que padecen pie diabético fueron atendidos en el hospital General del IESS en Manta, de los cuales ninguno ha requerido de amputación. De este número de pacientes, el 54% ya no presenta lesiones, gracias al tratamiento aplicado por el programa de pié diabético que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mantiene enla ciudad de Manta.

Este programa de pié diabético atiende diariamente de 30 a 40 pacientes y hasta los momentos se han realizado 2.200 valoraciones.

La política sanitaria consiste en brindar atención médica integral y especializada a pacientes con úlcera de pie diabético, mediante la aplicación del Heberprot-P, medicamento único en el mundo que permite regenerar las lesiones causadas por la diabetes, y que es la clave del tratamiento.

En la actualidad, se desarrolla una campaña informativa en Manabí, para promocionar el Programa de Pie Diabético que informa a la población diabética en qué consiste el tratamiento, además de identificar nuevos casos, lo que ha tenido una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Durante las charlas además de la intervención del personal médico, también se orienta a pacientes no asegurados sobre cómo afiliarse para que puedan ser tratados dentro de este programa. Esta campaña informativa se ha desarrollado también con la colaboración de otras instituciones, a través de promotores y con los grupos de jubilados de la provincia.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social también cuenta con este programa en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y El Oro. En Manabí el equipo de profesionales lo conforman un cirujano vascular, una podóloga, un inmunólogo, enfermero y fisiatra.
..Redacción

Compartir
In this article