Un mamógrafo digital y un nuevo sistema digital de rayos x se sumaron a esta área al servicio de las decenas de pacientes que diariamente acuden

El Hospital del IESS Ibarra adquiere más equipamiento de Imagenología

177
Mamografo-Digital

El Hospital General Ibarra del IESS ampliará el servicio de Imagenología, en la búsqueda de ofrecer una mejor atención a los afiliados, jubilados y ciudadanía, con la adquisición de equipamiento con tecnología de punta. Un mamógrafo digital y un nuevo sistema digital de rayos x se sumaron a esta área al servicio de las decenas de pacientes que diariamente acuden.

En este Centro de Salud, con el nuevo mamógrafo los resultados de los estudios que se practiquen serán de mayor precisión, lo que permitirá obtener diagnósticos adecuados para aplicar el tratamiento correcto y con ello, una recuperación en menor tiempo. Además, las pacientes durante el examen sentirán mayor comodidad y la seguridad de detección de posibles lesiones.

Asimismo mejorarán las imágenes de las mamografías a través del nuevo sistema digital de rayos x, como un complemento para obtener diagnósticos efectivos.

Las mamografías son estudios radiográficos preventivos que debe realizarse toda mujer a partir de los 35 años de edad, para detectar de manera temprana lesiones que pueden generar inclusive cáncer.

En el área de rayos X completamente equipada de esta unidad hospitalaria se realiza un promedio de 100 estudios radiográficos diarios, convencionales como placas de cráneo, tórax, columna vertebral, abdomen, pelvis y extremidades; y estudios especiales como esofagograma (múltiples estudios del esófago), de colon por enema y fistulografías.
..Redacción

Compartir
In this article