El Centro de Salud cuenta con 15 quirófanos, de los cuales 4 son ginecológicos; dispone de 8 salas de parto y 3 salas de choque en el área de emergencia

En el Hospital Los Ceibos se han realizado 600 operaciones exitosas

195
Medical team performing a pediatric surgery

El Hospital Los Ceibos del IESS en Guayaquil, en menos de dos meses de funcionamiento del centro quirúrgico, se han realizado 600 intervenciones quirúrgicas, tanto de emergencias como programadas por los médicos de las diferentes especialidades.

Este Centro de Salud dispone de equipamiento con tecnología de punta en todas las áreas, incluido el centro quirúrgico, lo que permite garantizar el bienestar del paciente y su pronto recuperación. Las intervenciones se han efectuado mediante técnicas convencionales y laparoscópicas, de acuerdo a la necesidad del paciente.

A los pacientes que se les programa la cirugía deben esperar entre dos y siete días, lapso en el que se realizan los estudios pre quirúrgicos indispensables.

Entre las cirugías realizadas están: colecistectomía (extracción de cálculos en la vesícula), hernioplastias (corrección de hernias), artroscopias (reparación quirúrgica de las articulaciones), vasectomía, reducción y osteosíntesis de fracturas, biopsias, resección de quistes, etc.

El Centro Quirúrgico de Los Ceibos cuenta con 15 quirófanos, de los cuales 4 son ginecológicos; dispone de 8 salas de parto y 3 salas de choque en el área de emergencia. El hospital atiende de domingo a domingo en consulta externa de lunes a viernes 07:00 a 22:30 y emergencia las 24 horas todos los días.
..Diego Armando M

Compartir
In this article