1.669 son de la carrera de Medicina y 761 de la carrera de Odontología; del total de inscritos, 290 son profesionales que obtuvieron el título de tercer nivel en universidades del extranjero

El 30 de julio, 2.430 médicos y odontólogos rendirán el examen de habilitación profesional

243
20170312_085526-940x727

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES– realizó la séptima convocatoria para la aplicación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional – EHEP- de la carrera de Medicina y la quinta convocatoria para la carrera de Odontología, a desarrollarse el próximo 30 de julio.

Del 9 al 26 de junio los convocados se registraron en la página web del CEAACES y eligieron el centro académico donde rendirán el examen; desde el 10 de julio, está habilitada la plataforma para que los convocados impriman su formulario de inscripción, uno de los requisitos indispensables para rendir el examen.

Para esta convocatoria se cuenta con 2.430 registrados, de los cuales 1.669 son de la carrera de Medicina y 761 de la carrera de Odontología; del total de inscritos, 290 son profesionales que obtuvieron el título de tercer nivel en universidades del extranjero.

El próximo 30 de julio, los inscritos podrán ingresar, desde las 07:30 hasta las 08:30, a los ocho centros dispuestos a nivel nacional para la aplicación del examen.

CONVOCATORIA MEDICINA

Aquellas personas que hasta la fecha de aplicación del examen hayan cursado por lo menos seis meses el Internado Rotativo.

Aquellas personas que habiendo sido convocadas no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores por inasistencia, por no alcanzar la nota necesaria o por cualquier otro motivo.

Las personas con título de tercer nivel en Medicina, obtenido en el extranjero, que lo hayan registrado en la SENESCYT desde el 01 de enero de 2014 hasta el 26 de junio de 2017, y que no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores.

CONVOCATORIA ODONTOLOGÍA

Aquellas personas que hasta la fecha de aplicación del examen hayan cursado por lo menos seis meses el último año de estudios.

Aquellas personas que habiendo sido convocadas no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores por inasistencia, por no haber alcanzado la nota necesaria o por cualquier otro motivo.

Las personas con título de tercer nivel en Odontología, obtenido en el extranjero, que lo hayan registrado en la SENESCYT desde el 01 de enero de 2015 hasta el 26 de junio de 2017, y que no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores.

CONTENIDO DEL EXAMEN DE HABILITACIÓN PROFESIONAL

El EHEP tiene por finalidad acreditar, de modo objetivo, que el profesional cuente con una formación suficiente para su desenvolvimiento en el ejercicio de su profesión. El contenido de esta evaluación se realiza en función de un análisis de los planes de estudio de las carreras, en coordinación con las instituciones rectoras del campo de la salud y las Instituciones de Educación Superior.

SOBRE EL EXAMEN

 De acuerdo al artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior –LOES –, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior desarrollará un EHEP, en aquellas carreras que pudieran comprometer el interés público, poniendo en riesgo esencialmente la vida, la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Aprobar el EHEP es uno de los requisitos indispensables para ejercer la profesión en el país y para ingresar al año de salud rural de servicio social en la red pública integral de salud, tal como lo establece la normativa expedida por el Ministerio de Salud Pública.

Las personas que obligatoriamente deben aprobar el EHEP tendrán un período de hasta seis años, para cumplir con este requisito, contado a partir de la fecha de su graduación, pudiendo rendirlo en cualquier convocatoria que realice el CEAACES en el tiempo señalado.

Hasta el momento, el CEAACES ha habilitado a más de 17.000 estudiantes y profesionales de las carrearas de Medicina y Odontología.
..CEAACES

Compartir
In this article