La ministra Espinosa manifestó que de las 30 personas atendidas en los distintos establecimientos de salud, hasta las 15h30 de este día, se dio el alta médica a 16 personas.

Ministra de Salud visitó a pacientes hospitalizados del accidente en la vía Alóag – Santo Domingo

109
DE0Dd1pXYAA8b6Z.jpg large

Este sábado, 15 de julio la ministra de Salud, Verónica Espinosa, recorrió los hospitales Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo; y, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito, para visitar a los ocho heridos en el accidente de tránsito ocurrido en la vía Alóag – Santo Domingo,  la noche del viernes.

Durante el recorrido la ministra se solidarizó con los familiares de los heridos y comprometió la atención integral que requieren para mejorar su estado de salud y el acompañamiento del área de salud mental para pacientes y familiares de las víctimas de este siniestro que dejó 30 personas heridas y 14 fallecidos.

En rueda prensa conjunta con el ministro del Interior, César Navas; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; Pablo Calle; director Agencia Nacional de Tránsito; Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha; el Director General del ECU 911, Andrés Sandoval; y, Christian Barreiro, director Nacional de Tránsito Accidental de la Policía Nacional; la secretaria de Estado informó que se activó inmediatamente el sistema de salud pública para brindar atención oportuna en el lugar de los hechos.

Asimismo, indicó que se desplegaron 11 ambulancias del sistema de salud para trasladar a los heridos a los hospitales General de Machachi; Gustavo Domínguez del Ministerio de Salud Pública y el Hospital General del IESS en Santo Domingo de los Tsáchilas; así como al Hospital Enrique Garcés, Eugenio Espejo, Baca Ortiz,  Carlos Andrade Marín y Hospital General de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Quito.

La ministra Espinosa manifestó que de las 30 personas atendidas en los distintos establecimientos de salud, hasta las 15h30 de este día, se dio el alta médica a 16 personas. Oficialmente se atendió al siguiente número de pacientes:

Hospital del IESS de Santo Domingo: 12 pacientes. (11 salieron con alta médica y 1  uno permanece hospitalizado)

Hospital Básico de Machachi: 4 pacientes, todos dados de alta médica.

Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo: 1 paciente que fue dado de alta.

Hospital Enrique Garcés de Quito: 4 pacientes (3 con alta médica y 1 paciente que permanece hospitalizado).

Hospital Carlos Andrade Marín del IESS: 4 pacientes (2 de alta y 2 hospitalizados.)

Hospital Eugenio Espejo: 2 pacientes

Hospital Baca Ortiz.-  2 pacientes

Hospital General de las FFAA.-  1 paciente
..MSP

Compartir
In this article