Antes de realizar esta entrega de obras, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, junto con las demás autoridades mencionadas, visitó las casas de acogida Juan Elías y Los Libertadores

Se entregan obras de mejoramiento de centro para tratamiento de consumo de drogas en Guayaquil

139
DFCuFMPXYAIcpQr.jpg large

Este 18 de julio de 2017, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, entregó oficialmente las obras de mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento del Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas (CETAD) Guayaquil, con una inversión de más de $259.000. En la entrega participaron el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos; el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel; y la secretaria técnica de drogas (subrogante), Cristina González.

Las obras incluyeron la recuperación de habitaciones y de las áreas de recepción-admisión, administrativa, rehabilitación, recreación, guardianía. También se mejoraron baterías sanitarias, cuarto de máquinas y un espacio para el gimnasio. La unidad tiene una capacidad de 30 camas y laboran en ella 20 personas, entre profesionales de la salud y personal administrativo. Funciona desde 2014 y atiende a hombres mayores de 18 años, con problemas de adicciones y que requieren de un tratamiento residencial.

“La entrega de éstas mejoras da muestra y fe del compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el tratamiento del consumo problemático de alcohol y otras drogas. Este un problema de cada uno de nosotros, porque mientras afecte a un solo ecuatoriano, como consecuencia de una estructura social, nos afecta todos”, indicó la secretaria de Estado.

Gilson Espinoza, paciente residente del CETAD, oriundo de El Oro, dijo sentirse satisfecho con la atención que recibió en este centro. “Ahora hay personas que se preocupan por este tipo de adicciones. Desde el momento que llegué, sentí que soy nuevamente parte de la sociedad. No solo yo me recupero, se recupera una familia entera”, indicó.

Antes de realizar esta entrega de obras, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, junto con las demás autoridades mencionadas, visitó las casas de acogida Juan Elías y Los Libertadores, donde se presta ayuda a quienes ya superaron y a quienes se encuentran en tratamiento residencial.

Adicionalmente, como parte de una extensa agenda en Guayaquil, en horas de la tarde se prevé que la ministra Espinosa recorra los hospitales Abel Gilbert Pontón y el Luis Vernaza.
..MSP

Compartir
In this article