Espinosa estuvo acompañada en el recorrido por la gobernadora Mary Verduga y los asambleístas William Garzón, presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional y Manuel Ochoa

Ministra de Salud recorrió hospital Gustavo Domínguez en Santo Domingo de los Tsáchilas

157
DFTCVCdXoAA5N5b.jpg large

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, recorrió el pasado viernes 21 de julio, las instalaciones del hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas para verificar la oferta de servicios de esta casa sanitaria.

Espinosa estuvo acompañada en el recorrido por la gobernadora Mary Verduga y los asambleístas William Garzón, presidente de la Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional y  Manuel Ochoa.

La Secretaria de Estado agradeció el apoyo de las autoridades locales para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y destacó el trabajo conjunto con la Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional para articular un sistema nacional de salud integral.

En el recorrido por el Centro de Salud, las autoridades constataron los servicios que brinda este establecimiento de salud a la ciudadanía en las áreas de consulta externa, laboratorio, emergencia, rehabilitación y terapia física, farmacia, entre otros. Esta visita también sirvió para evaluar la implementación de mejoras en los servicios que presta este establecimiento.

La ministra Verónica Espinosa explicó que “avanzamos mucho, pero los retos son grandes, todavía tenemos que dar ese salto cualitativo de la calidad y calidez de los servicios, no solo es un tema de tener equipamiento o infraestructura, cuenta también el trato que damos a nuestros pacientes”.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia y los asambleístas resaltaron el trabajo de la Secretaria de Estado por el empeño que ha puesto para que el hospital Gustavo Domínguez y el sistema de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas cuente con atención de calidad prioritaria para los sectores que más lo necesitan.
..Diego Armando M

Compartir
In this article