La capacitación estuvo dirigida a estudiantes de sexto año de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil

El INSPI realizó Capacitación para realizar Redacciones Científicas

238
DFNESTYW0AEv3tE.jpg large

El pasado jueves 20 de julio, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), en alianza con la Dirección de Fomento y Transferencia de Conocimiento, ofreció en el Auditorio Atilio Macchiavello, una capacitación para elaborar artículos científicos en la revista digital INSPILIP.

El encargado de realizar la inducción estuvo a cargo del Mgs. Patricio Vega Luzuriaga, editor de la revista INSPILIP, la misma que estuvo dirigida a estudiantes de sexto año de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

La Dra. Tania Mori Lucero, Directora Ejecutiva del INSPI, se dirigió a los estudiantes y los invitó a hacer uso del material disponible en la Biblioteca del INSPI y a publicar en la revista digital INSPILIP, como estudiantes ellos pueden, desde ahora, empezar sus investigaciones y para publicar asociarse con un médico guía, además agradeció el apoyo que da la Universidad de Guayaquil a la investigación científica.

El objetivo de esta capacitación fue explicarles a los a los estudiantes las características básicas de la redacción científica y las normativas que deben cumplir para la publicación de un artículo médico – científico y la correspondiente revisión por parte del Editor, Revisor y Consejo Editorial de la revista para proceder a publicarla dentro de INSPILIP.
..Redacción

Compartir
In this article