La región que muestra un mayor progreso es el África oriental y meridional, que es la que resultó más afectada por el VIH y que representa a más de la mitad del total de personas que viven con el VIH

ONUSIDA anunció que las muertes por el SIDA se han reducido a la mitad desde 2005

212
LGEAI-UNAIDS-20JUIL9

ONUSIDA ha publicado un nuevo informe en el que se aprecia que, por primera vez, hay una inclinación de la balanza a nuestro favor: más de la mitad de las personas que viven con el VIH (53%) ahora tienen acceso al tratamiento del VIH y las muertes relacionadas con el SIDA se han reducido prácticamente a la mitad desde 2005. En 2016, 19,5 millones de los 36,7 millones de personas que viven con el VIH accedieron al tratamiento, y las muertes relacionadas con el SIDA habían caído de 1,9 millones en 2005 a 1 millón en 2016. Si continúa esta tendencia, llevaremos un rumbo favorable para alcanzar el objetivo global de los 30 millones de personas en tratamiento para 2020.

“Cumplimos el objetivo de 2015 de 15 millones de personas en tratamiento y estamos en situación de doblar ese número a 30 millones para cumplir el objetivo de 2020”, declaró Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. “Continuaremos fomentando los programas, para poder llegar a todo el que lo necesita y hacer honor a nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás”.

La región que muestra un mayor progreso es el África oriental y meridional, que es la que resultó más afectada por el VIH y que representa a más de la mitad del total de personas que viven con el VIH. Desde 2010, las muertes relacionadas con el SIDA han caído un 42%. Las nuevas infecciones por el VIH han disminuido un 29%. Esto incluye una caída del 56% en las nuevas infecciones por VIH en niños durante el mismo periodo, Un notable logro resultante de las medidas de prevención y tratamiento del VIH, que está poniendo al África oriental y meridional en el buen camino hacia el fin de su epidemia de SIDA.
..ONUSIDA

Compartir
In this article