Los participantes tienen muchas alternativas y actividades deportivas - lúdicas y como punto central reflexionar sobre salud sexual y salud reproductiva

Municipio de Quito inició “Colonia Vacacional Saludable 2017″

181
????????????????????????????????????

Más de 150 adolescentes y jóvenes de 10 a 21 años de edad, desde este 24 de julio, hasta el 10 de agosto, participaran en la sexta edición de la “Colonia Vacacional Saludable 2017”, desarrollada por el Municipio de Quito. Esta actividad acoge a chicos y chicas que habitan en los diferentes barrios del Distrito Metropolitano.

En la Colonia Vacacional Saludable 2017, que se realiza en las instalaciones de la Casa Saber Pega Full (CSPF), los participantes tienen muchas alternativas y actividades deportivas – lúdicas y como punto central reflexionar sobre salud sexual y salud reproductiva, como hacer buen uso del tiempo de vacaciones del período escolar 2016-2017.

El equipo de la CSPF, de la Secretaria de Salud tras dar la bienvenida a los participantes se trasladaron a los diferentes talleres de: belleza, parkourt, gimnasia aérea, diseño gráfico, artes marciales, música, baile, macramé, break dance, repostería, entre otras.

A media mañana reciben el refrigerio y de inmediato todos se concentran en el auditorio para recibir una charla a cargo del Cuerpo de Bomberos sobre emergencias en caso de un fenómeno natural o un desastre humano, como un terremoto o un incendio.

La Colonia Vacacional Saludable 2017 dura tres semanas, 15 días laborables.  El vacacional de la CSPF a más de brindar los talleres también tienen planificado   salidas de integración guiadas a la Cascada del Pita, Estación del Cuerpo de Bomberos de la Veintimilla, Parque Ecológico Jerusalén y cine en el Teatro México, y actividades de integración social con visitas al Albergue San Juan de Dios y Hogar de Vida N° 2.

Como parte del cierre de este vacacional previsto para el 10 de agosto, se desarrollará un evento artístico-musical por el Día Internacional de la Juventud.

Adicionalmente la CSPF como responsabilidad fundamental en los talleres terapéuticos y formativos mediante dinámicas lúdicas se comparte información sobre salud sexual y salud reproductiva, con énfasis en la promoción de la salud integral de adolescentes y jóvenes, sobre todo en la prevención del embarazo adolescente, proyecto de vida, liderazgo, prevención de adicciones, como: alcoholismo, tabaquismo y drogas.

La Casa Saber Pega Full se encuentra ubicada en la calle Rocafuerte OE8-89 y Chimborazo.
..Secretaría de Salud

Compartir
In this article