En el estudio, los investigadores identificaron varias proteínas claves en este proceso y atacarlas estas proteínas reduce la eficiencia del escape de los parásitos y reduce la tasa de infección

Identifican nuevo objetivo para tratamiento de malaria

78
2005
James Gathany, Frank Collins

This photograph depicts a Anopheles funestus mosquito partaking in a blood meal from its human host. Note the blood passing through the proboscis, which has penetrated the skin, and entered a miniscule cutaneous blood vessel.

The Anopheles funestus mosquito, which along with Anopheles gambiae, is one of the two most important malaria vectors in Africa, where more than 80% of the world's malarial disease and deaths occurs. Humans infected with malaria parasites can develop a wide range of symptoms. These vary from asymptomatic infections, i.e., no apparent illness, to the classic symptoms of malaria including fever, chills, sweating, headaches, muscle pains, to severe complications such as cerebral malaria, anemia, and kidney failure, and even death. The severity of the symptoms depends on several factors, including the species of infecting parasite, and the infected humanís acquired immunity and genetic background.

Un equipo de investigadores británicos del Instituto Francis Crick y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, identificaron un nuevo posible objetivo para el desarrollo de nuevos medicamentos contra la malaria, enfermedad transmitida por mosquitos.

Cuando los parásitos de la malaria invaden los glóbulos rojos, forman un compartimento interno en el que se replican varias veces antes de salir de la célula e infectar más células.

Para escapar de los glóbulos rojos, los parásitos tienen que romper tanto el compartimento interno como la membrana celular con varias proteínas y enzimas.

En el estudio, los investigadores identificaron varias proteínas claves en este proceso y atacarlas estas proteínas reduce la eficiencia del escape de los parásitos y reduce la tasa de infección.

En este estudio, publicado en la revista “PLOS Pathogens”, los científicos utilizaron herramientas genéticas para eliminar los genes responsables de producir el SERA5 en los parásitos de la malaria y luego tomaron video del tiempo transcurrido con un microscopio.

El equipo encontró que los parásitos atraviesan las membranas más rápido de lo normal pero se quedan atascadas en la salida, lo que significa que es menos probable que invadan otros glóbulos rojos.

Los científicos ahora están trabajando con la farmacéutica británica GSK para ver si el SERA5 o una de las enzimas que controla podría ser un potencial objetivo de los medicamentos.
..Diego Armando M

Compartir
In this article