El Ceaaces indicó que 2.430 alumnos de último semestre y profesionales del área de salud se inscribieron para la prueba, en ocho ciudades del país

Médicos y odontólogos presentaron el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional

119
_dsc1237

Este domingo 30 de julio, los médicos y odontólogos presentaron el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP), prueba necesaria para desempeñar su profesión.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Ceaaces), entidad que esta a cargo de la evaluación, indicó que 2.430 alumnos de último semestre y profesionales del área de salud se inscribieron para la prueba, en ocho ciudades del país. De ellos, 1.669 son médicos y 761 de odontólogos.

Los examenes se realizaron en las universidades de las Américas (UDLA), Politécnica Salesiana de Guayaquil, Laica Eloy Alfaro de Manabí, del Azuay, Internacional del Ecuador, Nacional de Chimborazo, Técnica de Ambato y Técnica de Machala.

Holger Capa, consejero del Ceaaces, explicó que “buscan garantizar estándares mínimos en los profesionales, ya que de esta manera se podrían prevenir los casos de mala práctica profesional”.

“El examen es indispensable en carreras donde está en juego la vida de las personas, así se garantiza la salud de los ciudadanos. Los resultados estarán en 30 días y en caso de aprobar el certificado se descargará en el portal del Ceaaces”, añadió Capa.

Por su parte, Ana Lucía Ruano, consejera del Ceaaces, indicó que “el porcentaje de los repetidores es bajo en relación con el total de aprobados, ya que es aproximadamente un 20%”.
..Diego Armando M

Compartir
In this article