El primer Mandatario destacó el servicio de salud que ahora se presta en la región amazónica, con nueva infraestructura y equipos. “Eso no había antes en la Amazonía”, dijo

Presidente Moreno y Ministra de Salud visitaron el Centro de Salud San Sebastián del Coca

146
DGBRxHGW0AAmvyT.jpg large

Este 28 de julio, en el marco de la visita a la provincia de Orellana, el Presidente de la República, Lenin Moreno, y la ministra de Salud, Verónica Espinosa, recorrieron las instalaciones del Centro de Salud Tipo A San Sebastián del Coca, donde verificaron su correcto funcionamiento.

El primer Mandatario destacó el servicio de salud que ahora se presta en la región amazónica, con nueva infraestructura y equipos. “Eso no había antes en la Amazonía”, dijo.

El centro de salud ubicado en la parroquia San Sebastián del Coca, del cantón Joya de los Sachas, fue inaugurado en febrero de este año, cuenta con los servicios de medicina y enfermería familiar, odontología, obstetricia y farmacia. “Se puede verificar que el centro de salud está en óptimas condiciones y su personal está capacitado para brindar atención oportuna a sus usuarios todos los días de la semana”, indicó la ministra Espinosa.

Durante el recorrido se constató la utilización del Sistema de Gestión del Registro Diario Automatizado de Consultas y Atenciones Ambulatorias (SGRDACAA).

Asimismo, la ministra de Salud mantuvo reuniones con los representantes de los comités ciudadanos de salud de la localidad con el fin de atender de primera mano las necesidades de la población y garantizar así el acceso a la salud.

El presidente del Comité Distrital de Salud, Uvaldo Vargas, agradeció la apertura al diálogo por parte de las autoridades de salud.
..MSP

Compartir
In this article