El presidente de Médicos de Pichincha, Santiago Carrasco, indicó que “estamos aquí por un Código Orgánico de Salud que nos compete a todos y es histórico ahora".

Colegios de la Federación Médica ratifican apertura al diálogo y continúan en reuniones con el MSP

67
DIkoF16W4AE5mPx.jpg large

Este jueves, la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, se reunió con representantes de varios gremios que forman parte de la Federación Médica Ecuatoriana (FME), en la búsqueda de continuar analizando y aportando propuestas sobre el Código Orgánico de Salud (COS).

En esta actividad, representantes de colegios de médicos que conforman la Federación Médica Ecuatoriana ratificaron su compromiso de apertura al diálogo para la construcción del Código Orgánico de la Salud, gesto que la ministra Espinosa agradeció por el apoyo por parte de los colegiados y felicitó la posición de “mantener el diálogo porque han reconocido este momento histórico y porque podemos cambiar para bien la historia de la salud de nuestro país, con todas las particularidades técnicas del sistema nacional de salud. Podemos aportar y sentados en la misma mesa crear espacios de construcción colectiva”,

Además, la ministra explicó que la visión profesional de los médicos “ha sido bien recibida y acogida, y estos insumos serán enviados a la Asamblea Nacional; no podemos decir que se construya la ley sin plantear nuestras miradas”.

El presidente de Médicos de Pichincha, Santiago Carrasco, indicó que “estamos aquí por un Código Orgánico de Salud que nos compete a todos y es histórico ahora. Tenga nuestro respaldo, la posición del Colegio de Médicos es firme frente a defender un COS que sea consensuado, que sea lo mejor para todos. La Federación no es tal, sin la existencia de los Colegios médicos provinciales, y todos estamos sumados al diálogo. El debate debe continuar”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Imbabura, Líder Reyes, expresó que su gremio está orgulloso de mantener este diálogo. “Nuestro deber como médicos es trabajar con las autoridades de salud, siempre en beneficio de la población”, manifestó Reyes.

Por último, el presidente del Colegio de Médicos de Manabí, Renner Farfán, ratificó el respaldo al proceso de diálogo y a continuar con los talleres de trabajo que se desarrollan todos los jueves en la sede del Ministerio de Salud Pública. En este taller se abordó la propuesta de trasplantes y sanciones que se proponen en el COS.
..Diego Armando M

Compartir
In this article